El ciclo económico podría estar en su punto más bajo, con una recuperación en puerta.

 

En marzo, el Indicador Coincidente de la economía mexicana cayó 0.03 puntos contra el mes anterior, registrándose así el noveno mes consecutivo de desaceleración, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, el Indicador Adelantado, que predice el comportamiento del Coincidente en los próximos meses, tuvo una variación de 0.03 puntos en el periodo, augurando una recuperación.

Según la metodología de Inegi, los nueve meses consecutivos de desaceleración pueden reflejar un valle en el ciclo económico, por lo que se espera que la economía repunte más tarde este año.

A mediados de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ajustó su pronóstico de crecimiento del PIB de 3.5 a 3.1%; aunque especialistas encuestados por el Banco de México estiman que el país crecerá 2.9%.

El indicador coincidente mide el comportamiento de la economía mexicana mientras que el adelantado anticipa su trayectoria.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...