El Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, mostró en abril una caída de 0.05 puntos respecto al mes anterior, aunque mantuvo el nivel de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 100.0 puntos, divulgó este martes el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, el instituto también señaló que el Adelantado –que busca señalar anticipadamente los puntos de giro del Coincidente– se posicionó en mayo de 2017 por debajo de su tendencia de largo plazo con un valor de 99.9 puntos y un incremento de 0.14 puntos con respecto a abril pasado.

El Coincidente registra tres meses consecutivos de descensos y fue derivado de la evolución de los componentes cíclicos que lo integran, donde el indicador global de la actividad económica perdió 0.10 puntos.

Los datos publicados por el Inegi apuntan que el indicador de la actividad industrial retrocedió 0.11 puntos, el de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor disminuyó 0.05 puntos y las importaciones totales cayeron 0.01 puntos.

PUBLICIDAD

Mientras que el número de trabajadores asegurados permanentes en el IMSS no registró variación y la tasa de desocupación urbana avanzó 0.27 puntos.

El Instituto también mencionó que la evolución del Indicador Adelantado en mayo fue consecuencia del avance en cinco de los seis componentes que lo conforman: tendencia del empleo en las manufacturas (+0.09 puntos), confianza empresarial (+0.14) y el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales (+0.03).

Así como al aumento de 0.14 puntos de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio y el Índice Standard & Poor’s 500 (+0.06), siendo el tipo de cambio real bilateral México-Estados Unidos el único que perdió terreno, al caer 0.38 puntos.

 

Siguientes artículos

bitcoin-criptomoneda
Bitcoin: ¿oro o casino?
Por

Al no conocer de dónde viene el valor de un Bitcoin de manera sostenible, es natural cuestionarse si el precio actual es...