El peso comienza la sesión de este jueves con retroceso frente al dólar, debido a un fortalecimiento general de la divisa estadounidense ante la publicación de indicadores que muestran solidez en su economía.

La moneda mexicana cotiza en 17.8440 unidades por dólar, una depreciación de 0.75%, o 13.3 centavos, frente a los 17.711 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Esta mañana, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó la cifra de las personas que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada, la cual aumentó ligeramente y por debajo de las estimaciones.

Lee: Menos estadounidenses pidieron por primera vez ayuda por desempleo

PUBLICIDAD

Mientras que el Departamento de Comercio indicó que gasto del consumidor subió ligeramente más de lo previsto en julio, al crecer un 0.3%, tras un incremento revisado al alza de 0.2 por ciento en el sexto mes del año.

Lee: Consumidores en Estados Unidos siguen gastando más en julio

No obstante, el peso se mantendrá atento a otras informaciones durante la jornada, así como a los comentarios sobre la renegociación del TLCAN y su segunda ronda de conversaciones que iniciará este viernes 1 de septiembre.

 

Siguientes artículos

MSI eliminó 90% del pillaje a los trenes de Ferromex en el Bajío
Por

Alejandro Desfassiaux, fundador y dueño de la empresa, al explicar a Forbes México cómo lo hizo destaca que “el verdader...