Los indicadores líderes de la economía mexicana crecieron durante febrero de este año, sumando su tercer mes consecutivo de incrementos, al subir 0.7% para ubicarse en 102.8 unidades.

De acuerdo con el Leading Economic Index (LEI), índice del organismo de análisis The Conference Board que calcula el crecimiento de la actividad económica de un país a futuro, en un periodo de entre tres y seis meses.

En un comunicado, mencionó que el incremento se dio a pesar de que sólo dos de los seis indicadores que conforman el índice registraron avances en febrero respecto del mes precedente, encabezados por la tasa de cambio real y por el componente de la construcción en la producción industrial.

Además, The Conference Board publicó que el Coincident Economic Index (CEI) para México, que calcula la actividad productiva de un país en el presente, aumentó 0.2% en febrero del año en curso, hasta los 122.6 puntos, indicó a través de un comunicado.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Holandesa KLM volará directo a Costa Rica
Por

Las operaciones iniciarán a partir del 31 de octubre del 2017, en la temporada de invierno europeo (noviembre a marzo)....