La confianza estuvo impulsada por el optimismo de los inversionistas mientras perdían fuerza la confianza en Alemania y las expectativas sobre la unión monetaria.

 

BERLIN – La confianza en la zona euro subió por cuarto mes consecutivo en abril hasta un máximo de tres años, impulsada únicamente por el optimismo de los inversionistas mientras perdían fuerza la confianza en Alemania y las expectativas sobre la unión monetaria.

El grupo de investigación Sentix dijo el lunes que su índice que mide la confianza en la zona euro avanzó a 14.1 puntos en abril desde 13.9 puntos en marzo y el mayor nivel desde abril del 2011.

PUBLICIDAD

El indicador estuvo apenas por debajo del pronóstico de 14.2 puntos arrojado por la mediana de los cálculos de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Pero el avance fue impulsado sólo por un alza del subíndice sobre condiciones actuales, que subió a 5.8 puntos desde 4.8 del mes pasado, llegando al mayor nivel desde julio del 2011.

El índice de expectativas bajó sin embargo por segundo mes consecutivo a 22.8 desde 23.5 en marzo.

El indicador de confianza para Alemania bajó por tercer mes consecutivo a su menor nivel desde octubre del 2013 debido a un declive de los subíndices de condiciones actuales y expectativas.

“La economía alemana obviamente ha pasado ya por su momento álgido. Será decisivo cómo la suavización de las dinámicas de la economía alemana afectarán a la zona euro en su conjunto”, dijo Sentix en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Producción industrial alemana repunta en febrero
Por

 La producción industrial fue impulsada por una mayor producción de bienes intermedios.   Reuters BERLIN- La produc...