Reuters.- Los tres principales índices de Wall Street cerraron en máximos récord esta tarde, luego de que datos de empleo de junio mostraron una contratación sólida pero una debilidad persistente en el mercado laboral que evitará que la Reserva Federal suba las tasas de interés en el corto plazo.

La racha ganadora del S&P de siete días consecutivos de cierres al alza es la más larga desde agosto de 2020.

El informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 850.000 el mes pasado, pero el total está 6,8 millones por debajo de su máximo alcanzado en febrero de 2020.

Los datos mejores de lo esperado fueron una señal tentativa de que la escasez de mano de obra que domina la economía estadounidense está comenzando a disminuir, pero no es suficiente como para obligar a la Fed a subir las tasas, destacaron analistas.

Las grandes tecnologías impulsaron a las acciones de Wall Street, mientras que el rendimiento del bono referencial del Tesoro a 10 años descendió a 1,432%.

“Para los mercados de capitales, acciones y bonos, este fue un informe dorado”, dijo Darrell Cronk, jefe de inversiones de Wells Fargo Wealth & Investment Management. “Había los suficientes puestos de trabajo que se querían ver, pero no tanto como para que la gente esté preocupada de que la Fed tenga que actuar antes”.

Lee más Pemex enfrenta incendio en su activo petrolero más importante

Wall Street: inversores bajo temor de la inflación

Los inversores han temido una recuperación más fuerte de lo esperado y la perspectiva de un aumento de la inflación que podría obligar a la Fed a detener su apoyo y subir las tasas, perjudicando a las acciones tecnológicas cuyo crecimiento y flujo de efectivo se ubica más lejano en el tiempo.

Microsoft Corp fue el que más aportó al amplio avance del S&P 500, seguido por Apple Inc, Amazon.com Inc y Alphabet Inc, matriz de Google. Las acciones financieras, que ganan menos con tipos de interés más bajos, cayeron al igual que los servicios públicos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 152.82 puntos, o un 0.44%, a 34,786.35 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 32.4 puntos, o un 0.75%, a 4,352.34 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 116.95 puntos, o un 0.81%, a 14,639.33 unidades.

En la semana, el S&P subió un 1,7%, el Dow sumó un 1% y el Nasdaq ganó un 1,9%.

Te puede interesar Peso se aprecia tras datos laborales de EU; BMV retrocede

 

Siguientes artículos

Peso
Peso se aprecia tras datos laborales de EU; BMV retrocede
Por

El peso cotizaba este viernes en 19.7656 por dólar al final de los negocios, encaminándose a cerrar la semana con una la...