Reuters.- Los principales índices de Wall Street marcaron cierres máximos este lunes, luego de que los senadores estadounidenses alcanzaron un acuerdo para terminar con la paralización de la administración federal del país.

La legislación para renovar el financiamiento del gobierno federal de Estados Unidos sorteó un obstáculo de procedimiento en el Senado y se esperaba que fuera aprobada en ese cuerpo y en la Cámara de Representantes, lo cual permitiría que el Gobierno cuente con fondos hasta el 8 de febrero.

“Uno podría pensar que algo como la amenaza de un cierre de la administración podría servir como catalizador para asustar a algún inversor”, dijo Eric Marshall, gerente de cartera de Hodges Capital Management. “Eso no sucedió, lo que habla de la fortaleza subyacente que estamos viendo en las bolsas”, agregó.

Un crecimiento de las utilidades de un 12.4% está pronosticado para este trimestre, de acuerdo a datos de Reuters. De las 55 compañías del índice S&P 500 que habían reportado resultados hasta el lunes por la mañana, 80% ha superado las expectativas, por encima del promedio.

PUBLICIDAD

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 142.88 puntos, o un 0.55%, a 26,214.60 puntos, y el índice S&P 500 subió 22.67 puntos, o un 0.81%, a 2,832.97 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 71.65 puntos, o un 0.98%, a 7,408.03 unidades.

Las acciones de Halliburton Co se dispararon un 6.4% luego de que la compañía de servicios petroleros reportó utilidades trimestrales mayores a las esperadas.

El índice de biotecnología del Nasdaq subió un 3.15% y registró su mejor jornada desde el 21 de junio tras una ola de adquisiciones en el sector liderada por Sanofi y Celgene.

Las acciones de Bioverativ se dispararon un 61% luego de que Sanofi acordó la compra del especialista en tratamientos para hemofilia por 11,600 millones de dólares. Las de Juno Therapeutics ganaron un 26.83% luego de que Celgene acordó la compra de la biotecnológica por 9,000 millones de dólares.

Las acciones de Netflix Inc terminaron la sesión regular con un alza del 3.2%, y ganaron hasta un 7.8% más tras el cierre luego de que la compañía reportó que incorporó más de 8 millones de nuevos suscritores en el último trimestre del 2017.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV gana impulsada por América Móvil; peso cae atento a TLCAN
Por

La cotización del peso mexicano está muy frágil ante la renegociación del TLCAN, indicó CI Banco en un reporte.