Notimex.- En su último evento de diálogo con comunidades indígenas náhuatl, mazahua, otomí, matlazinca y tlahuica, diversas organizaciones sociales se manifestaron contra las obras de infraestructura que se realizan en el Estado de México.

Con pancartas y consignas, los pueblos originarios pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga y brinde apoyo jurídico para detener la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca y hacia la Marquesa.

“Intereses externo nos han despojado de nuestros recursos naturales”, acusó Ernestina Ortiz, representante indígena.

Ortiz también pidió ayuda para que se detenga la contaminación de aguas como parte de las obras del cancelado proyecto del aeropuerto internacional de Texcoco.

“Los pueblos indígenas hemos vivido una historia de despojo, pobreza y represión esperamos que en su gobierno eso termine”, señaló la dirigente.

Los indígenas y asistentes al acto, también rechazaron el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público y demandaron al gobernador Alfredo Del Mazo detener dicha política.

Lee también: Indígenas de Huayacocotla reclaman a AMLO abusos de los que han sido objeto

 

Siguientes artículos

amlo-pueblos-indigenas
Indígenas de Huayacocotla reclaman a AMLO abusos de los que han sido objeto
Por

“Abusan, nos engañan y se apropian de nuestras las ganancias y no se valora nuestra identidad”, expresó el representante...