X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

La inversión por 14,454 millones de pesos permitirá el desarrollo de un proyecto de generación de energía eólica de la empresa Energía Eólica del Sur en Oaxaca.

 

La comunidad indígena zapoteca de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, otorgó su consentimiento para la construcción y operación del proyecto de generación de energía eólica de la empresa Energía Eólica del Sur.

El proceso de aprobación por parte de la comunidad  duró 8 meses y fue desarrollado por la Secretaría de Energía (SENER), el gobierno del estado de Oaxaca y el gobierno municipal de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, autoridades responsables y más de 10 dependencias de los tres órdenes de gobierno, como parte del Comité Técnico Asesor.

PUBLICIDAD

El parque de Energía Eólica del Sur consiste en 132 aerogeneradores para una capacidad total de 396 MW y una producción estimada en 1,310 GWh; tendrá un costo estimado de 14,454 millones de pesos, que representa una de las inversiones de la industria eólica en el estado de Oaxaca más importantes en los últimos años, según informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

El proceso de consulta incluyó una amblea en la que participaron más de 1,300 representantes de la comunidad indígena, quienes manifestaron su acuerdo con los beneficios asociados al proyecto y otorgaron su consentimiento libre e informado.

En contraparte, la empresa responsable del proyecto adoptó compromisos y obligaciones, como el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el cumplimiento de todas las medidas de mitigación que salvaguarden el medio ambiente y los recursos naturales, así como la creación de un fideicomiso que destinará recursos para la reducción de la factura eléctrica doméstica de los usuarios de la tarifa 1C, habitantes del municipio Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

 

 

Siguientes artículos

fed
La Fed no desistirá del alza de tasas: Lockhart
Por

“Tendría que registrarse un deterioro significativo en el panorama económico para hacerme desistir de seguir adela...