Reuters.- El propietario de Zara, Inditex, firmó un acuerdo por valor de más de 100 millones de euros (104 millones de dólares) para comprar el 30% del tejido reciclado que producirá la empresa finlandesa Infinited Fiber durante tres años, en un esfuerzo por utilizar materiales más sostenibles.

El compromiso de compra apoyará los planes de Infinited Fiber de abrir su primera fábrica de gran capacidad en 2024, fecha en la que Inditex debe empezar a comprar la fibra reciclada de alta calidad Infinna, fabricada íntegramente con residuos de ropa, dijo Inditex el jueves.

“Estamos trabajando activamente en la búsqueda de soluciones y en la búsqueda de nuevas alianzas, procesos y materiales para lograr el reciclaje de textil a textil”, dijo el director de sostenibilidad de Inditex, Javier Losada.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Zara también ha lanzado una colección de edición limitada de ropa hecha con la fibra Infinna.

Inditex dijo a principios de este año que el 47% de sus prendas vendidas en 2021 llevaban la etiqueta Join Life, lo que significa que han sido producidas con materiales y procesos sostenibles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Mina de litio2
México tendrá que recurrir eventualmente a privados para explotar el litio: expertos
Por

En México hay un solo proyecto de litio en exploración en Sonora que ha costado en 12 años casi 300 mdd y no se ha extra...