La mayor empresa minorista de moda, Inditex, acordó la incorporación de combustibles alternativos en sus rutas de entrada, esto en colaboración del transportista Maersk como una forma de reducir su huella de gases de efecto invernadero.

El propietario de Zara es uno de los primeros clientes de Maersk en asignar el 100% de su carga marítima entrante a su servicio Eco Delivery Ocean, que permite una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a los combustibles ecológicos, según informó en un comunicado el director general de Maersk para el suroeste de Europa, Emilio de la Cruz.

Te podría interesar: Inditex se compromete a reducir 50% las emisiones de toda su cadena de valor en 2030

Inditex y Maersk colaboran para reducir la huella de carbono

El grupo naviero Maersk considera que las marcas de moda son un motor clave de la demanda de combustibles marinos ecológicos, ya que el sector se enfrenta a la presión de consumidores y reguladores para reducir su huella de carbono.

Maersk ha venido sustituyendo los combustibles fósiles de sus buques por combustibles ecológicos como el metanol verde o el biodiésel de segunda generación basado en materias primas residuales.

Inditex, propietaria también de las marcas de moda Massimo Dutti y Pull&Bear, declaró que el proyecto está en consonancia con su objetivo de alcanzar emisiones netas cero en 2040 y contribuirá a ampliar el uso de combustibles alternativos con una huella de carbono significativamente reducida.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Novo Nordisk fármaco
Novo Nordisk adquiere patente de novedoso fármaco contra la hipertensión por 1,300 mdd
Por

El fármaco ocedurenone se administra vía oral y actualmente se encuentra en el ensayo de fase 3 en pacientes con hiperte...