Notimex; La compañía global de tecnología y consultoría Indra afirmó que participaría en alguna licitación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el estado de México.

Guillermo Roselló, director de Defensa y Tráfico Aéreo de Indra en México, dijo que la compañía cuenta con capacidad y tecnología que garantizan la seguridad y optimización en los costos de operaciones.

Lee también GACM va por tercer aeropuerto; iniciaría construcción en 2020

“Nos interesa trabajar en el nuevo proyecto del aeropuerto en los diferentes ámbitos de seguridad o tráfico aéreo, también en el lado tierra que lo cubriría nuestra área de transportes”, mencionó en entrevista con Notimex, en el marco de de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex).

Mencionó que parte de los retos en la construcción de un aeropuerto comercial junto a uno militar, es contar con la tecnología adecuada para responder a la necesidad de un sistema aeroportuario complejo, es decir, la congestión del tráfico aéreo que se pueda registrar.

“Al final, ese es el reto, mitigar los efectos que se puedan tener con posibles congestiones, y eso a través de la experiencia y capacidad tecnológica se llegan a soluciones que permiten garantizar la seguridad, alineadas con las normativas de la aviación civil y en concreto con las de Organización de Aviación Civil Internacional”, dijo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó la convocatoria para realizar diversos estudios en torno a la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, entre los que se encuentran operaciones simultáneas con la terminal de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).

Así como su conectividad terrestre, ferroviaria, y alternativas de movilidad de servicio público y privado, para el desplazamiento entre terminales.

 

Siguientes artículos

China anuncia acuerdos por más de 64,000 mdd para Cinturón y Ruta
Por

Los proyectos serán financiados con respeto a los objetivos de la deuda global y al crecimiento verde, indicó China.