El proyecto será realizado en la ciudad brasileña de Curritbia y consiste en la implementación de nuevos Sistemas Inteligentes de Transporte.

 

La empresa Indra anunció hoy la obtención de un contrato por cerca de 15 millones de euros (19.7 millones de dólares al cambio actual) que le dio la ciudad brasileña de Curitibia, para dotarla con nuevos Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y un sistema de ayuda a la explotación de una flota de 2,500 autobuses públicos, el cual lo convierte en le mayor acuerdo que ha obtenido la ibérica en este segmento.

El proyecto denominado Sistema Integrado de Monitoramiento (SIM) fue adjudicado al consorcio formado por Indra, así como IEESA, un joint venture formado por Indra y su socio local Estejo, y Dataprom.

PUBLICIDAD

Este proyecto comprende nuevos ITS, como paneles de mensajería variable para informar a los conductores, detectores de tráfico, sistema de vídeo vigilancia (basado en circuito cerrado de televisión-CCTV) y de vídeo detección, los cuales mejorarán la gestión de la movilidad en tiempo real, al permitir generar planes de tráfico dinámicos, que van cambiando en función de las condiciones del tráfico.

En el ámbito de la movilidad y transporte público inteligente, “la empresa está ganando importantes contratos en el último año y en la que ya cuenta con referencias en urbes de España, Colombia, Chile, Polonia, EU y China, entre otros países”, dice Indra a través de un comunicado.

Cabe mencionar, que en 2010 Indra implantó el sistema de gestión de tráfico urbano Hermes para gestionar dos de los ejes principales que ordenan el tráfico metropolitano y que ahora se ampliará a toda la ciudad, pasando de la regulación de los semáforos de 48 cruces a los más de 600 que hay en total.

Indra es la compañía multinacional de consultoría y tecnología líder en el mercado de España, así como de Europa y Latinoamérica, la cual ha invertido más de 550 millones de euros (mde) en los últimos tres años, con ventas superiores a los 3,000 mde.

[youtube id=”B760BqNzqoM” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Slim reducirá presencia en Europa por venta de KPN
Por

A mediados del 2012, Slim adquirió su participación en la telefónica holandesa KPN, ofreciendo hasta 8 euros por cada ac...