La industria automotriz debe formar parte de la discusión para la creación de futuros reglamentos para planes de contingencia ambiental, así lo señaló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que este miércoles se pronunció sobre la medida que hará que todos los autos dejen de circular un día a la semana y un sábado al mes. “La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) no participaron en la construcción de este plan de contingencias instrumentado por la autoridad, sin embargo reiteramos nuestro compromiso de mantener un diálogo amplio con todos los órdenes de gobierno en la elaboración del nuevo marco regulatorio en materia de verificación vehicular y el Programa Hoy No Circula en la megalópolis que será aplicable a partir de segundo semestre del 2016”, señalaron los organismos en un comunicado. El documento explica que en el segundo semestre de 2016, deberá haber un nuevo esquema que deberá reconocer a través de una solución integral, la contribución en emisiones contaminantes que tiene el transporte de carga y de pasajeros, las flotillas de servicios gubernamentales y el resto del parque vehicular en circulación en la región. “El nuevo modelo de gestión vehicular y del Programa Hoy No Circula, debe también reconocer el alto desempeño de los vehículos nuevos, los cuales son cada vez más amigables con el medio ambiente, resultado del importante esfuerzo de desarrollo tecnológico que llevan a cabo las empresas de la industria automotriz e incorporar los incentivos necesarios para impulsar la renovación vehicular en la región”, señalan.

 

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