Las ventas débiles informadas el martes probablemente se debieron, según analstas, al clima inclemente y cualquier venta perdida sea compensada en marzo.

 

Reuters

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Un clima invernal severo desaceleró las ventas de vehículos en Estados Unidos en febrero por segundo año consecutivo y varias grandes automotrices incumplieron las proyecciones de analistas y contuvieron las expectativas optimistas.

Las ventas débiles informadas el martes probablemente se debieron “al clima inclemente”, dijo Joseph Amaturo, de Buckingham Research Group, quien prevé que “cualquier venta perdida sea compensada en marzo”.

General Motors Co dijo que las ventas de febrero en Estados Unidos subieron casi un 4%, a 23,378, incumpliendo por poco las expectativas de los analistas de 233,707.

Las ventas de Ford Motor Co cayeron un 2%, a 180,383 unidades, que se comparan a las 194,172 esperadas por los analistas.

Fiat Chrysler Automobiles registró un incremento de ventas de un 6%, a 163,586 vehículos, menos que las 168.172 previstas por analistas.

Las ventas de Nissan Motor Co avanzaron un 3%, a 118.436, frente a estimaciones de 121,183 unidades.

El brazo estadounidense de Fiat Chrysler dijo que prevé que la industria automotriz informe de ventas anualizadas de 16.5 millones de vehículos en febrero, que incluye camionetas medias y pesadas. Eso probablemente incumpliría las expectativas.

Los 48 economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban en promedio ventas de autos en Estados Unidos de 16.7 millones de vehículos en febrero sobre una base anualizada, sin incluir camionetas medias y pesadas, que cada año responden por hasta 400,000 unidades vendidas.

Las marcas de lujo locales fueron golpeadas en febrero. Las ventas de Cadillac de General Motors bajaron un 13 por ciento, mientras que las del Lincoln de Ford retrocedieron un 7%.

Las ventas de autos eléctricos también retrocedieron. Las del híbrido Volt de Chevrolet bajaron un 43 por ciento, mientras que las del Leaf de Nissan cedieron un 16%.

Las camionetas siguieron mostrando fortaleza y los precios aún bajos de los combustibles compensaron parcialmente los efectos del mal clima.

Las ventas de la camioneta Chevrolet Silverado de General Motors y de la Sierra de GMC subieron un 24 por ciento y un 6%, respectivamente.

 

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