Nissan, Honda y Fiat reportaron un alza en sus ventas durante octubre, al tiempo que economistas prevén un crecimiento cercano al 6% respecto al año anterior en las comercializaciones de las principales automotrices.   Reuters   Las compañías automotrices estadounidenses reportaron este lunes su mejor octubre de ventas en años, aunque la gigante General Motors Co no cumplió con las expectativas. Las ventas de Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos subieron un 22%, gracias a la fuerte demanda de camionetas pickup y vehículos utilitarios deportivos (SUV) de Jeep, superando las previsiones de los analistas. Por su parte, las ventas de Ford Motor Co cayeron 2%, a 188,654 vehículos, mejor que las proyecciones de los expertos en casi 6,000 vehículos, según un sondeo de Reuters. Las camionetas pickup de la serie F de Ford seguían siendo los modelos más vendidos en Estados Unidos, con más de 63,000 en el mes, aunque las ventas cayeron 0.6%. Este descenso era esperado, ya que Ford redujo la producción de sus F-150 en los últimos meses en una transición para el nuevo modelo con carrocería de aluminio que saldrá a la venta a fines de año. Se espera que las principales automotrices del mercado estadounidense muestren un aumento cercano al 6% respecto al año anterior. Un sondeo de Thomson Reuters a 29 economistas pronostica una venta ajustada anual de 16.5 millones de vehículos. Las ventas de automóviles ofrecen cada mes un vistazo temprano al gasto de los consumidores estadounidenses. Nissan Motor Co y Honda Motor Co también reportaron fuertes ventas en sus modelos todoterreno y un récord para octubre en sus principales marcas. Nissan superó las expectativas de los analistas, pero Honda las incumplió.   GM incumple expectativas Las ventas de GM fueron 0.2% superiores a los resultados de octubre de 2013, con 226,819 vehículos, pero no alcanzaron las estimaciones de los analistas en más de 5,000 vehículos. La pickup Ram de Chrysler tuvo una subida del 33% en las ventas. En el caso de GM, este segmento de camionetas -que incluye la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra- subió 16%, hasta 68,530, en una de las pocas ocasiones en que las pickup de GM se imponen a la serie F de Ford. Las ventas de la marca Jeep de Chrysler se dispararon 52%, en el mejor octubre para Chrysler desde 2001. Sus 170,480 vehículos vendidos superaron las proyecciones por unos 4,000 automóviles. Nissan Motor incrementó sus ventas un 13.3%, hasta 103,117 vehículos, superando las expectativas de un crecimiento del 11%. Las ventas de la marca Nissan aumentaron 15%, mientras la división de lujo Infiniti cayó 1.2%. Las ventas de Honda Motor se empinaron el 5.8%, por debajo del 8% esperado. Por su parte, Toyota Motor informó que sus ventas en Estados Unidos fueron de 180,580 unidades, un incremento del 6.9% en relación con octubre de 2013.  

 

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