Notimex.- La industria automotriz en México anunció que pedirá al próximo gobierno federal sustituir el Registro Público Vehicular (Repuve), por una plataforma eficiente a través del emplacamiento de vehículos. El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez dijo que ante la ineficacia del Repuve, que incluso ha estado acéfalo por mucho tiempo, “vamos a llevar este tema al nivel que sea necesario para mostrar esquemas mucho más eficientes que el que hoy tenemos”. Señaló que como parte del documento que preparan para definir los lineamientos de ese sector de 2018 al año 2024, el registro vehicular ocupa un espacio relevante para tener información fidedigna de lo que se compra y se vende en el país en materia vehicular, estadísticas con las que lamentablemente hoy no se cuenta. También puedes leer: EU ofrece “tarifa cero”a industria automotriz alemana Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, dijo que el tema se ha venido analizando desde hace tiempo y se han hecho propuestas y diversas peticiones. Ello, para que la gobierna federal tome cartas en el asunto, porque fundamentalmente es México uno de los pocos países en donde no existe un registro y un acta de nacimiento que le dé continuidad a la vida del automóvil, “es decir que la estadística y la importancia que el gobierno le ha otorgado al Repuve no es la que nos gustaría tener”. Dijo que esa información se ha considerado como de interés nacional, por eso está en la Secretaría de Gobernación, “pero su dirección ha estado incluso acéfala y no ha funcionado bien, las normas no son claras, las multas son elevadas, hay exceso de autoridad y autoritarismo por parte de quienes lo manejan “. Dijo que la industria piensa que es indispensable tener un registro público vehicular, pero también es indispensable tener información segmentada del mercado, por marcas, por lugares geográficos, para efectos de tener un mayor conocimiento entre los distribuidores sobre cuáles son los mercados que se deben de atender, cuáles son los patrones de consumo y de comportamiento.

 

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