A fines del 2014, el gobierno alemán proyectó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 1.3% en 2015.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

La economía de Alemania debería crecer un 1.5% en 2015 gracias al alto empleo, al estímulo de precios del petróleo más bajos y a la fortaleza de la economía de Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI, por su sigla en alemán) en su panorama para el año.

A fines del 2014, el gobierno alemán proyectó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 1.3% en 2015.

Sin embargo, fuentes de la coalición dijeron a Reuters que se discute elevar el objetivo de este año a un 1.5%, después de que el PIB avanzara un 1.5% en 2014.

“La economía alemana está en buena forma al inicio del año 2015 pese a todas las turbulencias e incertidumbres”, dijo Ulrich Grillo, presidente de BDI, en un discurso, según un avance del mismo.

Los factores de incertidumbre incluyen los temores sobre la economía de la zona euro y la crisis de Ucrania.

Alemania resistió a la crisis de la zona euro pero el crecimiento se ralentizó a un 0.4% en 2012 y a un 0,1% en 2013.

“Los exportadores alemanes siguen teniendo éxito”, agregó Grillo. “Habrá estímulos de crecimiento adicional procedentes de las exportaciones este año, especialmente gracias al crecimiento económico en Estados Unidos”.

No obstante, no hay señales de una mejoría económica generalizada en Alemania, dijo Grillo, repitiendo los llamados para que el Gobierno impulse la inversión y ayude a atraer personal especializado de otros países.

 

Siguientes artículos

¿Te alcanzará tu Afore para cubrir tu retiro?
Por

¿Ya pensaste en tu retiro o estás próximo a jubilarte? Entonces necesitas saber que existen dos legislaciones para pensi...