70% de la producción de la industria de autopartes se destina a exportaciones, principalmente a Estados Unidos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La industria de autopartes mexicana, que nutre de piezas a las armadoras de autos en México y Estados Unidos, crecería un 6% en el 2014, una expansión similar a la de este año, dijo el martes el representante del sector.

La producción sumaría 78,000 millones de dólares al cierre del 2013, de los cuales 55,000 millones de dólares corresponderían a exportaciones, principalmente a Estados Unidos, dijo Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), que afilia a cerca de 1,000 fabricantes.

“El mercado de Estados Unidos, que es nuestro principal país receptor de autopartes sigue pujante, sigue llenando el hueco que quedó en 2008 y 2009 de ventas y esto nos está llevando a que las autopartes sigan pujando”, comentó Albin, en rueda de prensa.

La industria de autopartes y la automotriz se han recuperado de un duro golpe que inició en el 2008 con la crisis financiera global que mermó la demanda de manufacturas desde el exterior.

El sector automotor es parte importante de la industria manufacturera de México, que está orientada primordialmente al mercado de su vecino y mayor socio comercial Estados Unidos.

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, podría crecer este año un 1.3% y expandirse hasta un 3.9% el próximo, de acuerdo con estimaciones del Gobierno.

 

Siguientes artículos

¿En qué bombo estará México para el sorteo del Mundial?
Por

La selección mexicana, de acuerdo a la conformación de los grupos para el sorteo que la FIFA realizará el viernes, está...