57% de los internautas mexicanos ha realizado compras o pagos por Internet. En México la industria de la moda representa 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero.       La oferta de productos en la categoría de ropa y accesorios creció 23% en el primer trimestre del 2013 en comparación con el mismo periodo de 2012, reveló el sitio MercadoLibre en un comunicado. La industria de la moda es una de las industrias con mayor índice de ventas, en México representa el 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Con la revolución digital las empresas buscan ser parte de la industria online y lograr cercanía con su público.  De acuerdo con un estudio realizado por IAB México, el 57% de los internautas hicieron una compra o transacción por Internet en 2012. Entre los productos más comprados, la categoría ropa se posicionó en el segundo lugar. “Poco a poco podemos ver como la categoría de ropa en Internet está en una etapa de crecimiento porque la forma de adquirir el producto es más accesible, presentando al usuario características específicas del producto como talla y color, de tal forma que ya no sea indispensable ir a una tienda física a probarte ropa y así adquirirla.”, comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México.

 

Siguientes artículos

Presupuesto de EU deprime el inicio de semana en los mercados
Por

Las preocupaciones por la aprobación del presupuesto estadounidense han generado un comportamiento a la baja en los merc...