El año pasado los usuarios de tecnología y consumidores de aplicaciones generaron ingresos superiores a los 101,000 millones de dólares a las diferentes tiendas de aplicaciones como Google Play y Apple Store superando en 75% a 2016.

Así lo reveló la casa de análisis App Annie, que se especializa en medir el mercado de descargas, aplicaciones y consumo de software a nivel mundial. En su estudio The State of Mobile 2019, la compañía detalla que el año pasado en todo el planeta, se descargaron cerca de 194,000 millones de aplicaciones.

Lee también #10YearChallenge: BlackBerry era el rey de los smartphones en México

Los mercados emergentes continuaron impulsando el crecimiento en 2018 y representa a 3 de los 5 mercados principales para aplicaciones descargas.

Los mercados maduros como China, India o Estados Unidos continúan con un gran número consistente de nuevas descargas anualmente, pero el crecimiento se ha ralentizado. Sin embargo, el crecimiento en estos mercados maduros es más fuerte cuando se trata de los indicadores de participación del usuario – sesiones y tiempo gastado y gasto del consumidor.

Reconocen a la app de BBVA Bancomer como la mejor del sector financiero

“El gasto del consumidor de la App Store solo incluye el gasto que fluye a través de la tienda de aplicaciones (descargas pagadas, in-app compras y suscripciones en la aplicación). Esta figura no incluye transacciones procesadas fuera de la tiendas de aplicaciones (por ejemplo, pagos en aplicaciones como Uber, Starbucks, Amazon, DoorDash) o ingresos de publicidad en la aplicación”, señaló App Annie.

China representó casi el 40% del consumo total en 2018. A nivel mundial, en categoría, los juegos representaron el 74% del gasto del consumidor en 2018. Las aplicaciones que no son de juego solo representaron el 26% de gasto del consumidor, pero este aumento fue superior al 18% en 2016. y en gran parte debido al crecimiento de las suscripciones en la aplicación.

En cuanto a las aplicaciones que más usuarios activos hubo en 2018, App Annie detalló que Facebook se coronó como la empresa que mayores descargas tuvo en este lapso. Las cinco aplicaciones móviles más utilizadas fueron Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat e Instagram, en ese orden.

 

Siguientes artículos

Fitco, un software con músculo… administrativo
Por

Gestionar un gimnasio no es tan relajado como parece. Esa presión llevó a Andrea Baba a concebir Fitco, un software que...