Para el cierre de 2019, la industria de parques y atracciones espera una derrama económica 6% mayor a los 840 millones de dólares (mdd) que actualmente genera, de acuerdo con datos de la Asociación Global para la Industria de Parques y Atracciones (IAAPA), que agrupa a más de 6,000 miembros en 100 países.

Esto a pesar de que la economía del país no registra crecimientos.

“Somos una asociación con más de 100 años. Somos una industria que resiste, que ha pasado por múltiples crisis y seguimos creciendo”, comentó Paulina Reyes, vicepresidenta y directora ejecutiva de IAAPA en Latinoamérica y Caribe, en conferencia.

Durante el segundo cuarto de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) no reportó aumentos en términos reales frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 2019, Xcaret abrió su parque ‘Xavage’, al tiempo en que se espera la llegada de parques pertenecientes a Grupo Vidanta para este año, así como la apertura de las franquicias de entretenimiento deportivo Topgolf de Ventura Entertainment para el 2020.

“México es un país sólido y firme. Es una industria a largo plazo, que necesita de inversiones de capital (Capex) continuo, para mantenerse relevante y conservar el gusto de todos los huéspedes. México sigue siendo atractivo, con independencia de lo que pasa a nivel gubernamental”, comentó Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment, que opera La Feria de Chapultepec.

México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en la industria, con 1, 741 parques y atracciones, lo que genera más de 23,000 empleos directos y 6,000 indirectos.

Te recomendamos: Recórcholis abrirá parque de diversiones este año

 

Siguientes artículos

Foro FIDIC CDMX 2019 | ¿Innovación y tecnología contra corrupción en infraestructura?
Por

La mayor reunión del mundo de la ingeniería tendrá en esta ciudad su capital global con el foro organizado por FIDIC y l...