ZAPOPAN, Jalisco. Estados Unidos es el comprador número uno de tequila y la industria no teme ante las nuevas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según el Consejo Regulador del Tequila.

“No tenemos miedo, estamos a la expectativa, tenemos los ojos bien abiertos y esperamos que se mantenga el actual esquema del TLCAN que tanto nos ha permitido crecer”, comentó Juan Alberto Rivera Bueno, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

Estados Unidos consumió 161 millones de litros de tequila en 2016, lo que representa 82% de la producción total de la bebida en México, y las entidades estadounidenses que más la consumen son California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Georgia, Colorado, Nevada y Ohio.

Además, la producción tequilera en México planea alcanzar una exportación de 200 millones de litros de tequila en el extranjero al cierro 2017 y así superar los 196 millones vendidos en 2016, explicó el Director General del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

6 consejos básicos para deshacerte de todas tus deudas
Por

Las deudas pueden llegar a ser parte de nuestra vida financiera, especialmente si nos encontramos en una etapa de cambio...