Aumentan las preocupaciones de que la región se enfrente a otro año de crecimiento lento en 2016, o incluso a otra recesión.

 

Reuters

La actividad manufacturera de la zona euro se expandió en febrero a su ritmo más débil en un año, ya que los fuertes descuentos en los precios no pudieron poner un piso bajo una ralentización en al aumento de pedidos, mostró un sondeo el martes.

PUBLICIDAD

Aunque el indicador general fue levemente mejor que la estimación anterior, el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Markit pondrá presión sobre el Banco Central Europeo a poco más de una semana de su próxima reunión de política monetaria.

“Aumentan las preocupaciones de que la región se enfrente a otro año de crecimiento lento en 2016, o incluso a otra recesión. La débil demanda interna se ve agravada por un empeoramiento del panorama global”, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

El PMI manufacturero de Markit para la zona euro cayó en febrero a 51.2 desde los 52.3 de enero. El dato fue un poco mejor que la estimación preliminar de 51.0 y superó la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Los riesgos para el crecimiento y la inflación se encuentran en aumento en la zona euro, tal como mostraron las minutas de la reunión de enero del BCE, por lo que varios políticos están abogando por llevar a cabo una acción preventiva frente a las nuevas amenazas.

El índice PMI compuesto adelantado de Markit de la zona euro, calculado a través de miles de encuestas a empresas y considerado una guía sobre el crecimiento futuro, se desplomó a su nivel más bajo en 13 meses, a 52.7, desde 53.6 en enero. Un sondeo de Reuters pronosticó una bajada hasta 53.3.

 

Siguientes artículos

La agilidad, flexibilidad y seguridad desde la infraestructura hasta el endpoint
Por

La tecnología ha permitido explotar vulnerabilidades que han generado miles de millones de dólares de rédito sin la nece...