En el 14º aniversario del lamentable accidente ocurrido en la mina de Pasta de Conchos de Nueva Rosita, Coahuila, la Cámara Minera de México (Caminex) expresó su solidaridad y honra el recuerdo de los mineros fallecidos.

En este sentido, a través de un comunicado, reconoce a Grupo México por su decisión de entregar voluntariamente la concesión de la mina accidentada al Gobierno Federal y favorecer así los nuevos esfuerzos que la autoridad emprenderá para dar mayor paz a las familias de los mineros.

El comunicado hizo hincapié en que la industria minera en México, empresas, autoridades y colaboradores realizan un esfuerzo permanente para llegar a la meta de “cero accidentes”.

En 2018, las empresas minero-metalúrgicas afiliadas a la Caminex reportaron una tasa de incidencia de accidentes de 1.63%, una reducción de 3.7% respecto de 2017 y por debajo de la media nacional de 2.04, que registra el IMSS.

De la misma forma, Camimex indicó que la industria promueve de forma permanente la actualización de sus estándares de seguridad, la protección de sus colaboradores y la adopción de equipamiento con tecnología de punta.

 

Siguientes artículos

Tarifas CFE
CFE detecta ‘diablotes’ millonarios de empresas
Por

Las empresas involucradas en el robo de energía pertenecen a la industria maquiladora, hotelera y de refrigeración.