La industria textil y de la moda en México espera vender al menos 45 millones de pesos a través del evento Fashion Outlet World Trade Center 2017, el cual reunirá a más de 30 marcas nacionales y globales, señaló Rafael García Tapía, uno de los organizadores de este foro.

El director del Fashion Outlet WTC comentó en entrevista que el evento, que se realizará del 9 al 12 de noviembre, reunirá a firmas nacionales e internacionales que ofrecerán sus productos con precios hasta 30% por debajo del mercado o modalidades de meses sin intereses con el propósito de incentivar el consumo.

En ese sentido mencionó que se espera la asistencia de al menos 30,000 personas, cuyo ticket promedio se calcula en 1,500 pesos, por lo que se espera que se cierren ventas por al menos 45 millones de pesos.

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“Ya hacía falta un evento de este tipo para la industria. Con productos a buen precio para el cliente y le permita a las empresas reducir sus inventarios”, destacó el exdirector general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

El directivo precisó que la entrada al Fashion Outlet WTC será gratuita, sin necesidad de realizar preregistro, y participarán más de 30 marcas como las pertenecientes a Inditex y Grupo Axo, así como otras como GAP, Banana Republic, Julio, Quarry, Oggi, entre otras.

El evento, destacó García Tapía, es el primero que se realiza bajo este concepto y a partir del 2018 tendrá dos ediciones (mayo y noviembre).

Para esta ocasión contará con un área de 10,000 metros cuadrados en el World Trade Center Ciudad de México y se llevará a cabo una semana antes de El Buen Fin, con el objetivo de atender a un publico que busca descuentos y promociones tanto en ropa como en accesorios.

Este evento también busca apoyar a un sector de la moda cuyo panorama se ha ensombrecido desde principios de 2017, cuando la volatilidad del tipo de cambio, el incremento en el precio de materia prima y las proyecciones de un escenario económico adverso. Ante eso, quiere seguir posicionándose como uno de los más destacados en la economía nacional, en el representa el 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero.

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