La industria química espera incrementar su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) de 1.4% a 3.8%  y generar 60,000 empleos directos y 840,000 indirectos.

 

 

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) informó que en los próximos 10 años, las inversiones en el sector químico mexicano llegarán a los 25,000 millones de dólares (mdd), tras la aprobación de la reforma energética.

PUBLICIDAD

Miguel Benedetto, director general de la ANIQ, consideró que con los cambios aprobados  al marco regulatorio del sector se dan las condiciones y certeza jurídica para incentivar la inversión para desarrollar alianzas estratégicas público-privadas, a través de las cuales se garantice el abasto de materias primas suficientes y a precios competitivos.

Según estimaciones del organismo, esto se traducirá  en una disminución de los niveles de importación de químicos y petroquímicos, que durante el 2013 llegó a su cifra récord de 19,500 mdd.

Con el aumento en la producción será posible incrementar la participación de la industria química en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional a  3.8%.Este sector aportó el 1.4% del PIB, aunque durante la década de los 80,  llegó a cifras récord del 10% por ciento.

La industria química mexicana ha mantenido una tasa de crecimiento de inversión saludable; en 2013 la cifra total de aportaciones cerró en  4,634 mdd.

En el tema de generación de empleos, la Industria química y petroquímica tiene la expectativa de generar 60,000 empleos directos y 840,000 indirectos en los próximos 10 años.

 

Siguientes artículos

8 de cada 10 productos nuevos fracasan
Por

Las altas tasas de fracaso de nuevos productos llevan a los emprendedores a creer que el éxito es aleatorio e impredecib...