Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que el sector está listo para trabajar con quien reciba el voto mayoritario en las próximas elecciones y encabece el gobierno federal.

“Al margen de colores políticos, trabajaremos con todo el entusiasmo con quien reciba el voto mayoritario y encabece el Gobierno federal a partir del primero de octubre de este año”, declaró el industrial en una reunión con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Las y los industriales estamos listos para construir siempre en favor de México”, agregó ante la candidata presidencial por Morena, PT y PVEM. 

Lee: Exportación de cerveza mexicana aumenta 33.8% en el primer bimestre de 2024

El industrial dijo que los políticos y empresarios tienen funciones y estilos diferentes, pero comparten el mismo propósito de que le vaya muy bien a México. 

“En el marco de la pluralidad, ocasión y diálogo constructivo que distingue a Concamin valoramos ampliamente el encuentro con usted doctora Sheinbaum y agradecemos su amable invitación”, comentó el empresario regiomontano. 

Malagón Barragán agradeció el ejercicio de apertura y diálogo democrático que “nos brinda la oportunidad de intercambiar opiniones del país que nosotros queremos”.

En política hay temas y tiempos para competir y hay temas y tiempos para construir, manifestó desde el Hotel Hilton de la Ciudad de México. 

“Con esa convicción, estamos listos también para superar la inercia de repartir culpas, y promover la dinámica de asumir responsabilidades”, señaló el líder de los industriales.

Agregó que trabajarán con sentido social para ser parte de la solución y no parte del problema, ante el imperativo de seguir combatiendo la pobreza y la desigualdad.

El presidente de la Concamin señaló que los inversionistas necesitan certidumbre para la inversión y desarrollo para la nación. 

“En esto es vital fortalecer nuestras instituciones y trabajar verdaderamente unidos por la seguridad y contra la impunidad, ya que no hay país fuerte sin instituciones fuertes”, apuntó.

Dijo que se necesita una visión global para el beneficio local con política industrial: “En ello juega un papel fundamental impulsar la infraestructura logística de comunicaciones y transportes, energética, hídrica y social”. 

Lee: Los famosos incentivan el consumo de tequila y mezcal en EU: Industria de vinos y licores

Alejandro Malagón afirmó que se requiere educar para servir, competir y prosperar.

“Solo con educación e innovación, capacitación, y reconversión de habilidades y competencias laborales será posible subirnos al tsunami de la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, el internet de las cosas y otras megatendencias del siglo XXI”, dijo.

“Si algo hemos aprendido en las últimas décadas es que no hay verdadera prosperidad sin equidad”, añadió.

“Por eso, para mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores, requerimos sumar los esfuerzos de todos los sectores para mejorar la salud, la vivienda accesible, el desarrollo urbano, pero sobre todo la movilidad social”, precisó.

El industria planteó que cuidar el planeta es defender la vida y para lograrlo se necesita impulsar una auténtica cultura ambiental, y prácticas productivas responsables con los ecosistemas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sheinbaum-revisión-T-MEC
Sheinbaum asegura que su equipo ya trabaja en la revisión del TMEC hacia 2026
Por

El equipo lo coordina Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante permanente de México ante la ONU, y también participa el...