Canacintra dijo que las medidas de la dependencia federal representa un avance para cuidar a los productores nacionales de acero.

 

 

PUBLICIDAD

Para los empresarios industriales, las medidas contra comercio desleal de acero  de la Secretaría de Economía (SE) representan un importante avance para salvaguardar los intereses de los productores nacionales, además de que ayudarán a supervisar las importaciones de acero procedentes de otros países, dijo la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)a través de un comunicado.

La Canacintra consideró que el paquete de soluciones que presentó el funcionario ayudará a reducir el riesgo de que la crisis por la que atraviesa el acero en México, se traslade a otros mercados como el de productos terminados.

“Es importante que las soluciones anunciadas para combatir la competencia desleal no afectarán a toda la cadena productiva del metal, pues se trata de un insumo básico para muchas industrias”, dijo el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar.

José Antonio Méndez, Presidente del Sector Metal Mecánico, dijo que el sector tiene muy claro que la apertura al diálogo es la mejor de las herramientas para la construcción de consensos para afrontar los grandes temas de política pública para la industria.

“El fortalecimiento de las capacidades competitivas del país requiere de un piso de competencia parejo, en el marco de la legalidad, como una condición natural para el desarrollo económico”, comentó Méndez.

 

Siguientes artículos

Grecia espera aprobación de propuesta por parte de parlamento
Por

El jefe de ministros de Finanzas del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, confirmó el jueves la recepción de los documentos p...