Los industriales de América Latina se sumaron al respaldo de la Asamblea Nacional legítimamente electa en Venezuela que ha designado a Juan Guaidó como presidente encargado del país.

“El gobierno de Nicolás Maduro es totalmente ilegítimo por la forma irregular y antidemocrática en la que fue supuestamente electo. Así mismo, es ilegítimo por la forma en la que tiene sumido al pueblo de Venezuela en la pobreza, la represión, la escasez y la desesperanza”, dijo Manuel Herrera Vega, presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos.

Manuel Herrera, señaló que la defensa de la libertad y la democracia son requisitos fundamentales para el desarrollo económico y social de latinoamérica, valores que Venezuela no tiene desde hace muchos años.

“La certeza jurídica y el estado de derecho en nuestra región son condiciones indispensables para el desarrollo industrial y productivo, e igualmente importantes en la lucha contra el desempleo y la pobreza”, destacó Herrera.

PUBLICIDAD

Los industriales latinoamericanos enlistaron los principios y valores en los que creen se debería sustentar una democracia.

  • Libertad de empresa, de mercados y competencia, con responsabilidad social empresarial.
  • Prevalencia y fortalecimiento de las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos, incluyendo el de emprender.
  • Seguridad física y patrimonial para todos, democracia y estado de derecho, como fundamentos de la cohesión social y del progreso.
  • La visión de Latinoamerica más justa y próspera para todos, que supere los grandes pendientes y las deudas históricas con que llegamos al Siglo XXI, pero preparándonos para acometer con éxito los retos y las oportunidades del futuro.
  • El fortalecimiento y el desarrollo de las instituciones del Estado, como base de estabilidad y progreso.

“Por lo anterior, los industriales latinoamericanos nos sumamos al respaldo a la Asamblea Nacional legítimamente electa en Venezuela como la vía democrática para restablecer el progreso económico y el bienestar social que recientemente ha designado a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela”, concluyó el presidente de la Asociación.

Cancillería mexicana reitera respaldo al gobierno de Nicolás Maduro

 

Siguientes artículos

Cancillería mexicana reitera respaldo al gobierno de Nicolás Maduro
Por

México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas, dice un...