Para este 2023, las autoridades del ramo turístico en Ciudad de México tienen el objetivo de que la cifra de noches que los turistas pasan en la capital pase de un promedio de 1.2 a entre 2 y 2.5 noches, de acuerdo con Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX.

Tras un estudio, para los industriales del turismo de la capital fue evidente que la Ciudad de México es un destino que se sabe que existe -incluso entre el público internacional-, pero que por lo general se usa solo como un punto de escala, o para una visita breve.

“Hay mucha gente del mercado nacional que ocupa la CDMX como un puente, como una escala, duerme en el aeropuerto y sale de la ciudad, entonces, no pernoctan en la capital”, dijo Culebro en entrevista.

No te pierdas: México estrena un catálogo de rutas que promueven el turismo alrededor del vino

En el caso de los extranjeros, a veces salen solo a las cercanías del aeropuerto y siguen rumbo a destinos como Los Cabos o La Riviera Maya, lamentó.

Por tanto, los industriales del ramo activaron una estrategia que este año se extenderá a fin de atraer al menos 100 mil turistas que nunca han visitado la ciudad.

“Queremos que los visitantes pernocten en esta ciudad que lo tiene todo: teatros, museos, centros comerciales, el bosque más grande de Latinoamérica, y ecoturismo con regiones como el Ajusco y los Dinamos, entre otros atractivos”, comentó Culebro.

De CDMX para toda la República

La estrategia que los industriales del turismo en la capital aplicarán para alcanzar el objetivo de posicionar a la capital del país como un destino que debe visitarse hospedándose más de 2 noches se basará en el uso de creadores de contenido.

Se espera que estos creadores visiten la capital y promuevan en sus espacios digitales los atractivos de la ciudad.

Foto: Pexels.

La estrategia llamada Plan Impulsa Turismo surgió en 2021, aunque este año se extenderá para abarcar unas 14 entidades del país.

Asimismo, la campaña buscará promover los atractivos de Ciudad de México y también los de regiones como El Tajín, Ixtapa Troncones, Monterrey y Los Cabos, así como de entidades como Oaxaca, Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El año pasado, la Ciudad de México alcanzó un 85% del turismo registrado en niveles prepandemia y ahora espera superar al cierre de 2023 la cifra de visitantes y la derrama de 2019.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

abogados-demanda-Santander
Santander alista su banco digital en México y así se prevé su oferta
Por

El banco digital de Santander ya opera en España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Argentina; cuenta con alrededor de...