Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), exigió al presidente Enrique Peña Nieto detener otra alza de precios a los combustibles —medida conocida como gasolinazo—, pues solo así los productos Hecho en México tendrán un costo competitivo para los mexicanos.

“Que no se incrementen los precios de los recursos energéticos básicos, puesto que lo hecho en México necesita contar con la mayor eficiencia en costos logísticos y de producción”, manifestó el industrial a Enrique Peña Nieto y a Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, durante el lanzamiento del distintivo Hecho en México para los productos realizados en territorio mexicano.

A partir del 3 de febrero, se espera un incremento adicional a la gasolina de 8% comparado con el registrado en enero, según la firma Finamex Casa Bolsa.

El 27 de diciembre de 2016, Hacienda anunció los precios máximos de la gasolina para enero, con incrementos de 14.2% para la gasolina Magna, 20.1% para Premium y 16.5% para diésel en comparación con los observados en diciembre de este año. La medida, conocida como gasolinazo, desató una ola de saqueos en comercios en múltiples puntos del país, que significaron pérdidas por más de 1,900 millones de pesos (mdp), según datos de ANTAD.

PUBLICIDAD

Lee también: Se aproxima segundo gasolinazo en febrero

Ese sello de marca responde a una acreditación ofrecida con el aval del Sistema Integral de Normas y Evaluación de la Conformidad (SINEC).

“A partir de hoy, le daremos un gran impulso, para que todas aquellas empresas que invierten, dan trabajo, generan productos y servicios en nuestro país; las empresas que crean en México porten este distintivo”, comentó el empresario.

El combustible es una parte fundamental en la logística y el transporte de carga, ya que es el costo principal, manifestó Leonardo Gómez, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

La historia completa aquí: Saqueos por gasolinazo costaron 1,922 mdp a tiendas

“Pedimos que ya no haya incrementos en los combustibles, y también se está buscando minimizar el impacto en alguno comento a través de la deducción del IEPS, el IVA y otros esquemas una modernización de las flotas privadas”, expresó el representante del organismo donde están afiliadas las flotillas de transporte de las grandes empresas.

 

Siguientes artículos

Slim producirá autos chinos en México con inversión de 4,400 mdp
Por

La alianza entre la empresa china Jac y el hombre más rico de México, Carlos Slim, contará con 50 proveedores de la regi...