Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), recibirá hoy el Premio José María Roca de parte de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA).

La entrega del galardón se dará en el marco del X Foro de Competitividad de las Américas, el cual inició ayer en la Ciudad de México y terminará mañana.

La condecoración reconocerá al dirigente gremial por sus aportes a la eficiencia y productividad del sector, su desempeño como industrial de la joyería de México, su liderazgo en la creación de MIND (México Innovación y Diseño), así como por su apego a prácticas responsables en la industria.

Lee también: Manuel Herrera es reelegido como presidente de la Concamin

PUBLICIDAD

Hasta la fecha, sólo otros dos mexicanos han recibido el galardón: Claudio X. González y Valentín Diez Morodo.

“Este es un reconocimiento para todo el sector industrial mexicano; estoy muy honrado con esta distinción, la cual me compromete aún más a trabajar sin descanso por una industria mexicana de carácter global”, afirmó Herrera Vega.

“Para Concamin es muy importante estrechar los lazos de colaboración con las representaciones empresariales de América Latina; nuestras naciones tienen mucho en común, no sólo historias y culturas compartidas sino además retos económicos y productivos similares”, añadió.

En el mismo sentido, llamó a diversificar los mercados de exportación de México y sus alianzas productivas con otras naciones.

AILA es la organización cúpula más representativa del sector industrial latinoamericano, cuyo objetivo es promover el intercambio comercial y desarrollo sustentable sobre la base de una efectiva complementación público-privado que consolide la integración regional, promueva la innovación y productividad de la industria.

La asociación está integrada por los organismos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela, así como la Federación de Industriales de Centroamérica, conformada por Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

No te pierdas este video: 

Estudio Forbes. La política industrial de México

 

Siguientes artículos

minería-industrial
La disrupción tecnológica en la industria de metales
Por

México y Perú pierden más dinero en la industria de concentrados de metal por la ineficiencia y falta de transparencia e...