Industrias CH tiene autorizado un fondo de recompra por un millón de pesos por 50,000 acciones, que será utilizado para apoyar a inversionistas interesados.

 

 

Industrias CH, propiedad de Rufino Vigil González, numero 12 de los millonarios en la lista de Forbes México, anunció que a través de su fondo de recompra se compraron 50,000 acciones de la serie (ICH-B).

PUBLICIDAD

En un comunicado, Industrias CH anunció, que tiene autorizado un fondo de recompra por un millón de pesos, que será utilizado para apoyar a inversionistas interesados en generar mayor liquidez de su acción en el mercado, comprando acciones cuando sea necesario y vendiendo acciones cuando haya sobredemanda por ellas.

Al mismo tiempo Industrias CH y el grupo de control informan que no tienen ningún interés por vender sus acciones, como ha sido el caso desde que tomó el control la actual administración; por lo que este fondo será operado únicamente para dar el apoyo necesario a los inversionistas.

El objetivo de este fondo es aumentar la rotación de sus acciones flotantes, no se pretende disminuir ni aumentar el actual número de acciones en el mercado.

Aunque los principales accionistas mantienen un perfil bajo, Industrias CH tiene un peso considerable en la Bolsa Mexicana de Valores. A través de sus subsidiarias Simec Steel y Simec USA (California), invierte 500 mdd en una planta de varilla y alambrón en Sao Paulo, Brasil, que entrará en operación este año; además de una nueva planta de 350 mdd en el estado de Tamaulipas, la ampliación de otra en San Luis Potosí y la construcción de un horno eléctrico para aceros especiales –Special Bar Quality (SBQ)– en Ohio, Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Gran Bretaña iniciará venta de acciones en Lloyds
Por

El Gobierno busca mostrar que los bancos parcialmente nacionalizados de Gran Bretaña se recuperan de la crisis financier...