La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector industrial y comercial aumentarán en noviembre.

Para el sector industrial el repunte será de entre 2.6 y 3.5% comparado con el mismo mes de 2016. Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 1.5 y 2.4% en el mismo periodo.

“Estas tarifas reflejan el comportamiento del incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre de 2017 en comparación con septiembre de 2017. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, explicó la empresa productiva del estado en un comunicado.

El precio de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) también subirá a 1.5% en el penúltimo mes del 2017.

PUBLICIDAD

Los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en noviembre de 2017 respecto a las registradas en octubre de 2017. Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale alrededor de 36.7 millones de clientes de la CFE.

Lee también: CFE pierde 2,352 millones entre julio y septiembre

 

Siguientes artículos

EU rechazará resolución de ONU para levantar embargo a Cuba
Por

El país votará en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU que solicita levantar el embargo de Washingt...