El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la coalición “Juntos Haremos Historia” y diversos establecimientos mercantiles, derivado de la difusión en internet de presunta propaganda que, a juicio del quejoso, genera presión en el electorado.

PUBLICIDAD

La presunta propaganda a la que se refiere el PAN esta enfocada a dar cerveza gratis en sus establecimientos en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones el de julio.

Los argumentos del INE están enfocados a que, para acceder al contenido del material señalado, se requiere de la voluntad del usuario a esa red social, aunado a la falta de evidencia sobre un supuesto pago o contratación para su publicitación.

Un ejemplo de esta propaganda se puede ver en la página de Facebook de un bar en Tijuana.

“Que todo México se entere si AMLO gana la presidencia de México #RedIrishPub se pone guapo con su super promoción”, dice la promoción del establecimiento.

Que todo mexico se entere si AMLO gana la presidencia de mexico #RedIrishPub se pone guapo con su super promoción 🍀🍀🍀🍀Reservaciones : ☎️ 664 – 529 7415#TijuanaEsCurada dale like ala pagina

Posted by Red Irish pub on Tuesday, April 17, 2018

 

Siguientes artículos

foto_INE_elecciones1_buena_carrusel
México abierto a que ‘ojos’ internacionales sigan elecciones
Por

La Organización de Estados Americanos envió una misión a México integrada por un equipo multidisciplinario de especialis...