Si naciste en febrero o marzo y tu apellido comienza con la letra “F” podrías ser elegido como funcionario de casilla para las elecciones del próximo 1 de julio.

Esto luego de que este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo para definir letra del primer apellido que será tomada como base para la selección; ahora será el domingo 4 de marzo cuando proceda con el sorteo del 13% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de cada una de las secciones electorales que serán elegidos para desempeñar dicha función.

En dicho sorteo se contemplará por primera vez también a todas las personas mexicanas que obtuvieron otra nacionalidad, así como a quienes obtuvieron la nacionalidad mexicana por naturalización.

Será al día siguiente cuando se haga la impresión, en los 300 consejos distritales, de las notificaciones respectivas, y el 7 de marzo inicia el trabajo de los capacitadores electorales que han sido designados para visitar en sus domicilios a las personas sorteadas, indicó la autoridad electoral en un comunicado.

PUBLICIDAD

“Con esto, damos inicio formal a los trabajos de integración de mesas directivas de casilla, una de las actividades más relevantes de la logística del Proceso Electoral, la más delicada, la más compleja, la más importante, porque serán, efectivamente, los ciudadanos que reciban los votos en las más de 155 mil casillas que se van a instalar el próximo 1 de julio”, señaló el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Por su parte, el consejero presidente Lorenzo Córdova destacó que a cuatro meses del arranque de la jornada electoral “nadie sabe a ciencia cierta quién cumplirá la delicada función de recibir y contar los votos de las y los ciudadanos mexicanos” y que “esa incertidumbre constituye la mejor garantía de que los votos serán contados y serán contados bien”.

Con este proceso aleatorio se integrarán cerca de 155,000 mesas directivas de casilla, con una lista nominal de alrededor de 88.4 millones inscritos al padrón electoral.

 

Siguientes artículos

Laura Ballesteros deja la Secretaría de Movilidad de la CDMX
Por

Con esto, se suma a la lista de funcionarios que dejan su cargo, como hizo recientemente Patricia Mercado al dejar la Se...