El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) actualizará el modelo de la credencial para votar en territorio nacional y para el extranjero.

El Instituto Nacional Electoral dijo que se trata de un reacomodo de la información y del uso de la tecnología, en donde el dato más significativo es la incorporación en el formato de un código QR o acceso rápido de alta densidad.

“El código QR ira al reverso de la mica que contendrá toda la información de la credencial”, comentó el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Marco Antonio Baños.

El objetivo de los ajustes dijo René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, es posicionar la credencial para votar como un instrumento con elementos adicionales de confiabilidad, incorporando medidas de seguridad que han evolucionado tecnológicamente, las cuales proporcionarán mayor certeza en su origen y autenticidad.

PUBLICIDAD

La actualización de la credencial incluye además otros elementos en la generación de la información, como ampliar el número de caracteres para nombre y apellidos, de 32 a 50; se reubica la firma digital del titular; se resalta la sección electoral, así como el inicio y término de vigencia de la mica y se incluyen recuadros con micro texto.

“Estos elementos contribuirán a inhibir el uso indebido de la Credencial para Votar, evitando con ello la falsificación y alteración del documento, así como los datos personales de las ciudadanas y los ciudadanos”, dijo el INE en un comunicado.

Como medidas optativas visibles en la credencial quedarán el sexo de la persona y, en territorio nacional, el domicilio, aunque aparecerán como información encriptada en el código QR.

Esta empresa hace tu credencial del INE

 

Siguientes artículos

Foto Dominion Diamond Mines
El diamante más grande del continente americano tiene 552 quilates
Por

El hallazgo supera con creces el récord anterior que tenía el Foxfire con 187.7 quilates, obtenido en la misma mina. Se...