El Instituto Nacional Electoral (INE) quiere que uno de los debates entre los candidatos presidenciales en 2024 sea, por primera vez, en su sede nacional.

En conferencia en la que se habló sobre el voto en el extranjero para las elecciones de 2024, la consejera Carla Humphrey mencionó que se necesitarán erogar recursos para esta acción a fin de que se cuente con todos los instrumentos necesarios. 

“Estamos pensando como innovación que uno de los debates sea justamente aquí, en la sede del Instituto Nacional Electoral, que nunca hemos tenido un debate aquí, y obviamente tendremos que erogar algunos recursos para tener cámaras adecuadas y todos, digamos, los medios de comunicación, instrumentos adecuados para poder hacerlo en esta institución”, declaró.

Lee: Colosio descarta ir por la Presidencia; no quiere ser quien divida a la oposición

La consejera comentó que sería importante poder tener al menos uno de los debates en la sede del INE, ya que nunca se ha realizado uno en dicha institución, pero señaló que esto también dependerá de los candidatos, así como de los representantes de éstos.

“Esas decisiones se tienen que tomar por consenso y eso dificulta un poco, pues, la forma en la que se llevan a cabo los debates, dónde van a ser, cómo van a ser, qué tiempo, qué temas, cómo van a hablar, etcétera”, mencionó Humphrey.

Este 7 de septiembre, el INE arrancará el proceso electoral 2023-2024, con el cual se elegir al próximo presidente de la República, 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobernadores -entre ellos el jefe de Gobierno de la Ciudad de México-, presidentes municipales y diputados locales.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Colosio descarta ir por la presidencia; no quiere ser quien divida a la oposición
Por

Luis Donaldo Colosio Riojas ha encabezado diversas encuestas como el mejor posicionado para la candidatura presidencial...