El candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade, criticó la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates entre los candidatos durante la actual intercampaña.

“Creo que en lugar de prohibir debates entre los candidatos en este periodo de intercampañas, el @INEMexico debería propiciarlos. Podemos mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto”, dijo Meade en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer, el Consejo General del INE determinó que los debates entre candidatos a puestos de elección popular, así como las mesas de análisis con la presencia de dos o más aspirantes, deben darse sólo hasta que inicie formalmente el periodo de campañas.

Lee más detalles: INE prohíbe debates de candidatos durante la intercampaña

En una aparente respuesta a Meade, el consejero electoral Ciro Murayama defendió este martes por medio de Twitter la decisión del INE.

La crítica de Meade hacia la autoridad electoral se da en un contexto en el cual se ha ubicado en la mayoría de las encuestas en tercer lugar.

En declaraciones recientes, el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) aseguró que pese a las preferencias electorales, su campaña será exitosa.

Te puede interesar: Meade defiende su campaña; ‘ahí va’, afirma

 

Siguientes artículos

AMLO-Clouthier-Romo
AMLO respalda contratos petroleros privados, señala su principal asesor
Por

Parece tener un cambio de opinión sobre las reformas de la industria petrolera de 2013 que abrieron el sector energético...