El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un monto de 6,788 millones de pesos (mdp) para financiamiento para partidos políticos y candidatos independientes en 2018.

Representantes de partidos políticos y consejeros electorales debatieron este viernes sobre la necesidad de evitar el financiamiento privado y dinero ilícito en las campañas del próximo 2018.

No se trata de una determinación arbitraria sino de la aplicación de una fórmula de cálculo de la bolsa de dinero público que se ha pactado, que ha generado un consenso político y que se ha plasmado en la Constitución, según informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

30 % de los recursos será destinado entre los partidos de forma igualitaria y el 70% restante será según la votación de la elección de diputados inmediata anterior.

PUBLICIDAD

El consejero defendió el financiamiento público y las condiciones de equidad en procesos electorales para hacer frente a los intereses privados o ilegales.

 

Siguientes artículos

Instalarán telescopios para observar el eclipse en la Benito Juárez
Por

El 21 de agosto ocurrirá este fenómeno natural que podrá observarse de manera total en Estados Unidos y parcial en el te...