El pleno aprobó con 10 votos en favor y uno en contra que la sanción tomará en cuenta únicamente las aportaciones de las bancadas.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar con 322, 455, 711 peso al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por recibir aportaciones en especie de sus grupos legislativos.

PUBLICIDAD

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE  resolvió aplicar la multa con base en un monto de 107, 485, 237 pesos que se multiplica por 300%, debido a la gravedad de las irregularidades cometidas por el PVEM en materia de fiscalización.

Durante la votación, el pleno aprobó con 10 votos en favor y uno en contra que la sanción tomará en cuenta únicamente las aportaciones de las bancadas, no así de los legisladores, pues el proyecto original proponía multar al PVEM con 329.2 millones de pesos.

El consejero del INE, Arturo Sánchez, indicó que la multa al PVEM se origina en hechos que inciden negativamente en la conformación del modelo de  comunicación política.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que la Instituto aplicará la ley sin filias ni fobias partidistas y con los principios que rigen la contienda electoral.

“La equidad en el financiamiento garantiza contiendas equilibradas; los actos que las violentan deben ser sancionados”, agregó Córdova.

 

Siguientes artículos

SuKarne invierte 115 mdd en planta en Nicaragua
Por

La planta en el país centroamericano generará 500 empleos directos, indicó la compañía de alimentos.