El Instituto Nacional Electoral (INE) no organizará debates en intercampañas y la asistencia es responsabilidad de los políticos, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto.

“El INE no es organizador de debates en intercampañas, incluso la decisión que en su momento tomó el INE fue discutida”, comentó Córdova en una entrevista a medios.

El consejero presidente aseguró que la propuesta de hacer debate en intercampañas no generó un consenso unánime, “estamos hablando de un tema de un periodo que seguramente más adelante requerida una revisión, que son las intercampañas, que se hagan los debates que se quieran y quien quiera ir que vaya”, dijo Córdova.

La posibilidad de un debate se dio luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobara la realización de debates en intercampañas entre aspirantes a candidaturas.

PUBLICIDAD

Córdova aseguró que el INE acata sin problemas la sentencia del Tribunal, y recordó que realizará tres debates durante campañas: el primero el 22 de abril en la Ciudad de

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, desafió a Andrés Manuel López Obrador a un debate durante el actual periodo de intercampaña este lunes vía Twitter, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autorizara estos careos antes del arranque oficial de las campañas electorales.

También puedes leer: Meade y Anaya desafían a AMLO a un debate en intercampaña

 

Siguientes artículos

Meade y Anaya desafían a AMLO a un debate en intercampaña
Por

Los aspirantes a la Presidencia aprovecharon el aval del Tribunal electoral para organizar careos en la intercampaña.