El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el Conteo Rápido para las elecciones del 1 de julio se realice con base en los datos del cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo.

Para obtener la información en tiempo y forma, y dar certeza a los resultados de la elección, el INE deberá realizar modificaciones al cuadernillo y al diseño de la boleta electoral para que se identifique desde el reverso de esta, a qué elección pertenece (presidencia, senadurías o diputaciones federales).

“Los Conteos Rápidos son una aportación de la ciencia a la política, sin la que no se podría entender la estabilidad de la democracia mexicana”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Córdova dijo que la información de las hojas de resultados es estadísticamente confiable para efectos de procesar los rangos de la votación obtenida por cada contendiente.

PUBLICIDAD

“Al usar los cuadernillos se acata letra por letra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de no manipular las boletas en dos momentos, además de respetar en sus términos el procedimiento del escrutinio y cómputo establecido en la ley”, comentó el consejero presidente del INE.

También puedes leer: INE avanza en la selección de los funcionarios de casilla

 

Siguientes artículos

votación-antonio-Mugica
INE avanza en la selección de los funcionarios de casilla
Por

Los mayores de edad nacidos en febrero o marzo y cuyo primer apellido inicie con la letra F podrán ser seleccionados el...