El INE informo que el Partido Verde Ecologista de México incumplió las medidas cautelares decretadas por la Comisión de Quejas y Denuncias, cuando se le ordenó retirar la propaganda fija colocada en diversas partes del país.

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por seis votos a favor y cinco votos en contra, sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con la suspensión los promocionales en radio y televisión del PVEM, durante los últimos tres días de las campañas electorales.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el INE informó que el PVEM incumplió las medidas cautelares decretadas por la Comisión de Quejas y Denuncias, cuando se le ordenó retirar la propaganda fija colocada en diversas partes del país.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que se trata de una conducta particularmente grave, ya que no es la primera vez que ocurre el incumplimiento de medidas cautelares ordenadas por la autoridad electoral, además de que es una vulneración al mandato de la autoridad electoral de un ente de interés público, como lo define la Constitución.

En marzo, el INE impuso una multa superior a 35 millones de pesos (mdp) por la transmisión del spot ‘cienminutos’ en las salas de cine de las empresa Cinepolis y Cinemex, luego de que el partido desobedeciera en enero la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a quitar su propaganda electoral.

“La violación a una medida cautelar es una conducta grave. Más aún cuando estamos, no frente a la hipótesis de vulneración de un mandato a la autoridad electoral por parte de un particular, sino por parte de un ente que, como lo define la Constitución, es de interés público y juega en consecuencia un rol social, político, particular en nuestro orden jurídico constitucional”, agregó el Consejero Presidente.

 

Siguientes artículos

Campos petroleros de México, con mayor potencial en Latam
Por

México es el décimo mayor productor de crudo del mundo y cerca del 80% de su producción petrolera actual proviene de cam...