El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado que ya está “contando los días” a dos años justos del inicio del Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, y ha resaltado el momento histórico que vivirá el estadio Azteca en el encuentro inaugural.

El estadio Azteca de la Ciudad de México, uno de los tres escenarios del país junto a los estadios de Monterrey y Guadalajara, hará historia tras haber albergado ya los partidos inaugurales de las ediciones de 1970 (México-Unión Soviética) y 1986 (Italia-Bulgaria).

“Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial”, explicó el presidente de la FIFA. “Esto no lo habíamos visto nunca y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial”, apostilló.

Infantino, así mismo, rememoró “los partidos épicos, los partidos de la Copa Mundial que se han disputado aquí en el pasado, los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca” y manifestó que está “contando dos días”.

Te puede interesar: Infantino felicita a Sheinbaum y destaca mutua colaboración de cara al Mundial de 2026

Infantino resalta el momento histórico que vivirá el Azteca dentro de dos años

“Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca”, apuntó Infantino en un comunicado de la FIFA en presencia del Trofeo de la Copa Mundial, que entregará a la selección ganadora tras la final, a disputar en Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.

Para el máximo mandatario del futbol mundial, será “el evento más grande, el espectáculo más grande, el torneo más grande” que el mundo haya visto jamás. Habrá una cifra récord de selecciones de 48 y 16 ciudades repartidas por Canadá, México y Estados Unidos.

“Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo”, añadió Infantino, quien aseguró que los preparativos para el torneo marchan por buen camino.

“En las ciudades sede, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, con los propietarios y operadores de los estadios, con las comunidades locales. (Hay una) fantástica colaboración en todas partes. Están deseosas de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son realmente bonitos”, dijo.

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

camiseta Messi MLS
La 10 de Messi con el Inter de Miami es la camiseta más vendida en la MLS
Por

La camiseta rosada número 10 de Lionel Messi, es la más vendida del año en la MLS, en una tabla en la que el podio es to...