Infiniti, la línea de autos Premium de la japonesa Nissan, lanzó la convocatoria en universidades de México del Infiniti Engineering Academy 2017 (IEA), dirigido exclusivamente para estudiante de ingeniería que deseen irse a trabajar un año en el Reino Unido, primero seis meses en el Centro Técnico de Infiniti en Cranfield y después medio año en Enstone con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno (F1).

Los estudiantes convocados deberán cursar la carrera de ingeniería automotriz y áreas afines de todas las universidades públicas y privadas del país para competir por un lugar en la cuarta edición global de la Academia. Lo único que deben hacer los interesados es registrarse y subir su currículum vitae a la página academy.infiniti.com.

La marca nipona le apuesta mucho a México pues tan sólo el año pasado fue el país con más estudiantes inscritos de todas las regiones que participaron. Durante su estancia, los participantes realizan pruebas de conocimiento técnico por eso se les exige contar con experiencia académica y profesional.

Además, a los diez mejores talentos se someten a un concurso en una final nacional este verano, en donde el ganador representará a México trabajando durante un año en el Reino Unido.

Infiniti Engineering Academy 2017 recibirá alumnos de:

  • China
  • Europa (incluida Rusia)
  • Canadá
  • México
  • Asia
  • Oceanía
  • Medio Oriente
  • Estados Unidos

Cabe destacar que los estudiantes seleccionados de cada región, comenzarán su colocación profesional trabajando seis meses en el Infiniti Technical Center, en la ciudad de Cranfield, y continuarán los seis meses restantes con el equipo Renault Sport F1 en Enstone, ambas localidades en Reino Unido.

Este ambicioso programa recluta y catapulta la carrera profesional de aspirantes como William Priest, participante de la edición 2014, que ahora trabaja de tiempo completo en Infiniti; y también Daniel Sanham, participante de la edición 2015, quien recién acaba de firmar un contrato de tiempo completo con el equipo Renault Sport F1.

Para la edición 2016, el ganador de la edición en México fue el estudiante Alexandros Paleólogos que desde noviembre trabaja desde el Infiniti Technical Center en Cranfield, especializándose en el tema de diseño, específicamente en temas de optimización de chasis.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Raul_Curiel

Facebook: raul.curiel.148

Página web: dedalocomunicacion.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Femsa, BID y One Drop invertirán 25 mdd para llevar agua limpia a Latam
Por

En América Latina hay alrededor de 36 millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Eso podría estar por cam...