LOS ÁNGELES, California. Infiniti presentó su nueva crossover semiautónoma QX50 en Los Angeles, California, un modelo que comenzó a fabricarse esta semana para el mercado global en la planta COMPAS, en el estado mexicano de Aguascalientes.

La tecnología utilizada en este vehículo es el primer paso de la compañía hacia una unidad 100% autónoma, una meta establecida para el 2021.

En el marco del Auto Show, que se celebrará esta semana en esta ciudad, Infiniti explicó que esta crossover contará con un sistema llamado ProPilot Assist, que permite corregir la velocidad y postura del auto gracias a las cámaras y radares.

PUBLICIDAD

La tecnología de este vehículo ayuda a prevenir accidentes, pues si el conductor no reacciona a tiempo a obstáculos, la unidad lo hace, ya que se adapta al entorno e infraestructura.

Además, este modelo tiene una cabina amplia, así como asientos diseñados para reducir la fatiga e incrementar la comodidad.

El motor 4 cilindros VC Turbo de 2 litros del QX50 2019 reemplazará al 6 cilindros de la versión previa, entregando un 35% de mayor eficiencia en el consumo de combustible.

La nueva QX50 llegará primero a Estados Unidos en el primer trimestre de 2018 desde Aguascalientes, para después venderse en México durante el verano del mismo año.

COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) es la nueva planta de manufactura de la alianza Renault-Nissan y Daimler, en cuya construcción se invirtieron 1,000 millones de dólares (mdd).

En su punto máximo, el complejo producirá 230,000 vehículos al año de Infiniti y en 2018 se incorporará un modelo de Mercedes Benz.

“Estamos produciendo vehículos Infiniti para todo el mundo. Hay otra planta en China que también fabricará QX50 pero solo para el mercado chino, entonces México producirá este modelo para casi todos los países del mundo”, comentó Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan.

 

Siguientes artículos

La empresa, vital para una sociedad inclusiva
Por

El sector productivo puede convertirse en una punta de lanza al promover el empleo para personas con diferentes capacida...