Infiniti, división de lujo del fabricante automotriz Nissan, apostará por su crecimiento en el mercado mexicano a través del incremento en su red de agencias en el país para este año, así como al lanzamiento de los modelos Premium Q50 400 Sport y el nuevo QX30, comentó Philipp Heldt, director general de la marca en México y Latinoamérica.

“Queremos hacer de México un mercado principal para la marca, y tenemos elementos claros y contundentes para lograrlo”, afirmó el directivo.

La empresa cuenta con nueve agencias, número que aumentará en un 40%, donde la expansión se concentrará tanto en la Ciudad de México como en ciudades de menor tamaño en el país.

El Q50 400 Sport, que pertenece a la gama de los sedanes sport Premium, está equipado con la segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida (DAS), el cual ha sido reconfigurado para mejorar la sensación en la dirección y la retroalimentación del vehículo.

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“El totalmente nuevo motor V6 3.0 litros Twin Turbo ha sido desarrollado para entregar una óptima potencia. Esta versión entrega 400 hp (caballos de fuerza)”, explicó Heldt.

En tanto, el nuevo QX30, del segmento Crossover Premium, llegará en octubre desde el complejo de manufactura en Sunderland, Reino Unido. El modelo alcanza 208 HP con cambios rápidos.

El QX30 se producirá en Reino Unido en una nueva planta para Infiniti, mientras que el Q50 400 proviene de Japón.

“Tendremos al final del día vehículos provenientes de Japón, Estados Unidos, Reino Unido y México”, precisó el directivo.

Las ventas de la firma han crecido a ritmos de doble dígito en los últimos dos años, y al cierre de la primera mitad del 2016 se han colocado más de 1,000 unidades.

Heldt reiteró que la planta que se está construyendo en Aguascalientes es un proyecto de manufactura llamado COMPAS, en alianza con Renault-Nissan y Daimler, con una inversión mayor a los 1,000 millones de dólares (mdd).

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Se prevé una producción máxima de 230,000 vehículos anuales, donde la fabricación de autos Infiniti comenzará en 2017. La producción también permitirá la exportación a los 50 mercados donde tiene presencia la marca, sobre todo a Estados Unidos.

En una segunda etapa, los socios de Daimler comenzarán a producir sus vehículos en ese complejo.

Por otra parte, comentó que la firma continuará apostando por los autos híbridos, donde más de un tercio del volumen de ventas del Q50 pertenece a este segmento.

“Somos de las pocas marcas que ofrecen autos híbridos en México y dos modelos diferentes… Con la coyuntura del programa Hoy No Circula, en especial en México, la demanda, que ya era positiva, se vio incrementada aún más”, mencionó.

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