La cifra de inflación fue menor al 3.07% de enero y al 4.23% de febrero del 2014. 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La inflación de México a tasa interanual se moderó en febrero hasta un 3.0%, su menor nivel desde mayo de 2006, ubicándose justo en el objetivo del Banco de México (Banxico) según cifras publicadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra fue menor al 3.07% de enero y al 4.23% de febrero del año pasado. Asimismo, estuvo por debajo del estimado de un sondeo de Reuters entre analistas.

La meta de inflación del banco central es de 3.0%, +/- un punto porcentual.

En su lectura mensual, el índice de precios al consumidor subió un 0.19%  en el segundo mes del año, debido principalmente a un incremento en los precios de la telefonía móvil y algunos alimentos como la carne de res y la papa, precisó el Inegi.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.34% en febrero, agregó.

A tasa anual, el índice subyacente se ubicó en un 2.40% en febrero, acelerándose respecto al 2.34% de enero, aunque por debajo del 2.98% del mismo mes del 2014.

 

Siguientes artículos

La BMV inicia semana a la baja, el peso recupera terreno
Por

Tras haber alcanzado niveles cercanos a 15.80 la semana pasada, el tipo de cambio inició la semana cotizando en 15.47 pe...